Patricia Aguilar: “Queremos clasificar al Mundial, pero también llegar a la final del Premundial”
La entrenadora de la Selección Femenina Sub-20, Patricia Aguilar, se mostró entusiasta y decidida de cara al Premundial de Concacaf, que arranca el 30 de mayo en suelo costarricense. En declaraciones al programa de FUTV con Melissa Alvarado, la estratega dejó claro que la motivación está al tope.
“Estoy motivada, Meli. Llevo cuatro mundiales a mis espaldas, incluyendo mayores y dos Sub-20. Esta es una gran oportunidad, y que sea en Costa Rica es un plus para todas: para las jugadoras, para el cuerpo técnico y para mí.”
Aguilar aseguró que el equipo ha trabajado intensamente durante las últimas semanas, en lo que considera una de las mejores preparaciones que ha dirigido, con la mirada puesta no solo en clasificar al Mundial de 2026, sino en alcanzar también una final histórica.
“Si ganamos los primeros dos partidos y conseguimos las semifinales, cumplimos el primer objetivo. Pero queremos más: ojalá llegar a la final del Premundial, eso sería algo histórico.”
La entrenadora también destacó la mezcla generacional dentro del grupo, con jugadoras nacidas en 2007 y otras provenientes del proceso Sub-17, además de seis futbolistas que repiten experiencia en la categoría Sub-20.
“Hemos formado un grupo bastante interesante. También está Josselyn Briceño, que ya es parte de este equipo, aunque por ahora, como está en el extranjero, no puede estar con nosotras.”
La Tricolor Sub-20 se prepara con alma, corazón y entrega total para defender la casa y conquistar su boleto al Mundial.

Share this content: