Belén Futsal confirma la compra de la franquicia de Corredores Futsal Femenino.

Tal y como se había adelantado en días recientes, este medio puede confirmar oficialmente que la franquicia de Corredores Futsal Femenino fue adquirida por Belén Futsal, proyecto que asumirá su lugar en la máxima categoría del futsal femenino costarricense.

Tal y como se había adelantado en días recientes, este medio puede confirmar oficialmente que la franquicia de Corredores Futsal Femenino fue adquirida por Belén Futsal, proyecto que asumirá su lugar en la máxima categoría del futsal femenino costarricense.

La compra fue realizada por un consorcio de abogadas, liderado por la licenciada Tatiana Rojas Marín, quien ejercerá como directora del proyecto deportivo. La iniciativa apuesta no solo por la competencia, sino también por el impacto social, formativo y humano del futsal femenino.

En entrevista exclusiva, Rojas Marín explicó la motivación detrás de esta decisión:

“Es un consorcio de abogadas liderado por mí, Tatiana Rojas Marín. Poco a poco me he ido enamorando del fútbol sala femenino y he creído en el desarrollo social que este deporte puede generar, pero también en el crecimiento de las mujeres como profesionales, como niñas y como personas dentro de esta bella rama del deporte.”

La dirigente fue enfática en aclarar que el proyecto no nace desde una lógica económica, sino desde la convicción y el compromiso:

“Entendemos que es un proyecto que no nos va a generar económicamente. Existe un concepto errado de que este deporte llena bolsas, pero no es así. Esto es un tema de querer promocionar, de querer aportar y de hacer algo que realmente nos apasiona.”

Desde Belén Futsal, la visión está enfocada en fortalecer el futsal femenino, generar oportunidades reales para las jugadoras y aportar al desarrollo integral de la mujer en el deporte, rompiendo estigmas y apostando por procesos serios y responsables.

Con esta adquisición, Belén Futsal Femenino inicia una nueva etapa marcada por liderazgo femenino, respaldo profesional y un enfoque social que busca dejar huella dentro y fuera de la cancha.

📌 Noticia exclusiva de nuestro colega Allen Villalobos.

Share this content:

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia