En el inicio de la cuadrangular A, el Herediano se acercó un peldaño más al título nacional.
Las florenses obtuvieron el liderato de la fase regular y de esa forma consiguieron un boleto a la gran final, sin embargo, las rojiamarillas buscan que no haya final y para eso necesitan ganar la cuadrangular A, que otorga el otro boleto a la final.
Herediano recibió a Alajuelense en el Nicolás Macís, el marcador se abrió rápidamente por intermedio de Gabriela Guillén a los 10 minutos para el 0-1 con el que terminaría la primera parte, con un dominio de las leonas. En el complemento, Bernal Castillo movió el banquillo y el ‘team’ empezó a jugar mejor y tras un disparo potente de Mariela Campos, aparecería Cristin Granados para el empate momentáneo al 62.
Las rojiamarillas buscaban el segundo y sería al 72 que Gloriana Villalobos, de gran partido, anotaría el 2-1; los minutos finales se vivieron en los dos marcos siendo los postes protagonistas en ambas áreas, primero evitando el empate de Raquel Rodríguez y después el tercero florense para Daniela Coto.
Este es el primer escalón de los 6 que tienen que superar las heredianas para llegar al título sin necesidad de una final.