A gol por punto Saprissa inicia con el pie derecho

En el cierre de la fecha 1 de la cuadrangular A Saprissa derrotó a Sporting para iniciar con el pie derecho la búsqueda del boleto a la final.

El fútbol da revanchas y hoy las moradas no sólo iniciaron ganando la cuadrangular sino que pudieron “vengarse” de las josefinas por la derrota que les costó el liderato de la fase regular, hace tan solo 14 días las blanquinegras derrotaron 3-1 a las dirigidas por Karol Robles y gracias a ese traspié las moradas perdieron el primer lugar y el boleto a la final.

El Cuty Monge en Desamparados fue la sede saprissista este domingo que inició con goles tempraneros, a los 3 minutos Valeria Del Campo abrió el marcador y a los 12 Daniela Cruz aumentaba la ventaja de las locales, ambas anotaciones producto de tiros de esquina; el descuento de Sporting llegó por intermedio de la goleadora histórica Karla Villalobos.

Karla llegó a los 16 goles en este torneo| Fotografía Sporting FC

El tercer gol morado llegaría a los 37 minutos por intermedio de Carolina Venegas, una anotación cargada de polémica ya que las blanquinegras reclamaron una posición prohibida de la ‘9’ morada, en el complemento Sporting realizó variantes, ingresaron Yerlin Rojas y Fernanda Chavarría, que le permitieron tener más opciones y acercarse aún más al arco defendido por Dinnia Díaz en los primeros minutos, sin embargo, no les alcanzó para acercarse en el marcador y el juego finalizó 3-1.

Saprissa cierra esta jornada 1 como líder de la cuadrangular A con 3 puntos y un gol diferencia de +2, mientras que Sporting FC termina esta semana en el último lugar.

Fotografía Saprissa