#LasRivales: ¿Como es el fútbol femenino en Islas Vírgenes Estadounidenses?

La selección mayor femenina de Costa Rica iniciará su camino a la Copa Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 con dos juegos en la fecha FIFA de febrero.

El segundo partido de la tricolor será el 20 de febrero ante Islas Vírgenes Estadounidenses, conversamos con el director técnico Jorge “Yoyo” Zavala para conocer más a esta selección, en el debut del clasificatorio deberán visitar a Guatemala, “El tiempo de respuesta es corto y la falta de preparación lo hará díficil, pero mi objetivo es manejar a las jugadoras para obtener lo mejor de ellas en un período corto” nos comentó el entrenador ante la consulta de cómo prepararse luego de tanto tiempo sin competir oficialmente.

“Actualmente no hay un torneo o liga de mujeres en el país”, pese a no contar con un torneo de fútbol femenino en los últimos años se ha promovido para intentar un crecimiento en la popularidad, La programación en las Islas Vírgenes de EEUU aún es joven y se está desarrollando. Hay un esfuerzo significativo para hacer crecer y establecer el fútbol femenino en la nación. La Asociación está dando grandes pasos para aumentar la popularidad del fútbol femenino en el país”.

Al no existir un torneo es aún más complicado el observar jugadoras y darles seguimiento, incluso a finales del año pasado hubo una convocatoria abierta a los entrenamientos, “Actualmente tenemos un par de jugadoras jugando en la Universidad dentro de NCAA D1-D2 y algunos dentro de D3”. Una de las jugadoras más destacadas es Auset Gibbs, quién juega en el fútbol universitario estadounidense con Jacksonville State University.

Gibbs jugó 212 minutos en la temporada anterior