#LasRivales: La sede del juego

La selección mayor de Costa Rica tendrá en los próximos días dos juegos del Clasificatorio Campeonato Concacaf W, el primero será en casa ante San Cristóbal y Nieves y el segundo cotejo será de visita ante Islas Vírgenes de Estadounidense.

La sede designada por la Federación de Fútbol de las Islas Vírgenes Estadounidenses para enfrentar a Costa Rica el próximo domingo 20 de febrero será en st. Croix en el Bethlehem Soccer Stadium con capacidad para 1200 personas.

Conversamos con el director técnico Jorge “Yoyo” Zavala sobre cómo han sido los microciclos o entrenamientos de la selección virgenense estadounidense, “Desafortunadamente, debido a las restricciones de Covid, no hemos tenido mucho tiempo para prepararnos”.

Pese a ocupar la casilla 162 en el Ranking FIFA, es una selección que podría complicar a la tricolor, “Nuestro objetivo es prepararnos para ser competitivos en ambos partidos (ante Guatemala y Costa Rica) y centrarnos en cada partido un día a la vez. Mientras continuamos viendo vídeos y analizando, nos enfocamos en crear un plan para identificar lo que podemos hacer para ser competitivos en los momentos críticos del juego”.