#LasRivales| ¿Que saben de Costa Rica?

El Clasificatorio al Campeonato Concacaf W dará inicio este mes, Costa Rica está ubicada en el grupo B y enfrentará en esta fecha FIFA a San Cristóbal y Nieves como local y de visita ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

El director técnico de la selección virgenense estadounidense nos dió su punto de vista de cómo es enfrentar a una selección como la tica que llega favorita, “Costa Rica va a ser un rival muy díficil para nosotros, incluso con su rendimiento actual, el nivel del equipo es de alto rendimiento. Tienen jugadoras que juegan consistentemente dentro del campeonato de los países (dónde juegan), y también muchas de las mejores futbolistas han jugado en la D1 para las mejores universidades”

El nivel mostrado por la sele femenina no ha sido el mejor en los últimos juegos y sobre esto el estratega de nacionalidad ecuatoriana estadounidense señaló lo siguiente “Esto será un desafío para nosotros y nuestra preparación será prepararnos adecuadamente para un oponente que es cuarto en Concacaf y no centrarnos en el desempeño reciente”.

Zavala, con experiencia y conocimiento en el fútbol universitario estadounidense, observó en su momento a jugadoras que han sido pilares de la sele femenina, “He podido ver a jugadoras costarricenses en su campeonato y también en el extranjero. Tengo un estrecho vínculo con muchas universidades y siempre observo. He aprendido mucho de las jugadoras costarricenses como Daniela (Cruz), Gabriela (Guillén), Emelie (Valenciano), Cristin (Granados), Diana (Sáenz) y otras que jugaron en los Estados Unidos”.

Fotografía (2013) Scott A. Miller