El ‘Team’ despertó en el complemento y logró empatar

Esta noche Herediano recibió a Alajuelense en el estadio Colleya Fonseca en el primer juego de la semifinal.

El inicio del cotejo tuvo a un equipo rojiamarillo muy punzante y pisando el área rojinegra con Diana Vallejos, sin embargo, las leonas conforme pasaron los minutos fueron las que tomaron las riendas del juego; al 23 en una jugada de balón parado aparecería Fabiola Villalobos para abrir el marcador tras ganarle la marca a María Paula Coto y así puntear el esférico con la pierna derecha.

Las dirigidas por Wilmer ‘el pato’ López continuaron con el asedio a la zona defensiva florense y al minuto 34 apareció María Paula Salas para ampliar el marcadores. En los minutos finales de la primera parte se daría una jugada aparatosa en la que la jugadora rojiamarilla Mariana Benavides tendría que ser trasladada al hospital con lo que parecía una fractura en su pierna izquierda (aún no se da el parte oficial de la lesión); Fabiola Sánchez salió expulsada tras esta acción.

La polémica se dió cuando la central sacó amarilla a Sánchez, después anuló esa tarjeta para mostrarle la roja directa.

En la etapa complementaria las manudas comenzaron a tener más opciones, pero en los últimos 25 minutos las locales fueron las que más opciones tuvieron. El descuento llegaría al minuto 70, Daniela Coto con complicidad de la guardameta Yalitza Sánchez anotaría un golazo de tiro libre, un disparo potente como es habitual en la futbolista herediana.

La euforia rojiamarilla llegaría al 83, nuevamente Daniela Coto con otro potente disparo venció a la portera liguista para igualar el marcador 2-2, con este marcador finalizó la ida.

El juego de vuelta de la semifinal será el próximo viernes en el Alejandro Morera Soto, el ‘team’ deberá quitarle el invicto a las campeonas o igualar y definir la serie en penales para clasificar a la final

Fotografías Luis Eduarte-Fotodeportes

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *