Leonas podrían hacer historia si son campeonas invictas

Lograr estar invicto todo el torneo es un gran reto, pero además coronarse campeón es algo que muy pocos han logrado en el fútbol femenino costarricense y solamente en torneos cortos.

Este año se empezó a tener doble campeón por temporada en el balompié femenino nacional, por lo que los anteriores campeones de torneos cortos no pudieron sumar una estrella directamente.Este nuevo formato le abre las puertas a Alajuelense de ser el primero en coronarse de forma invicta, si las leonas logran el título del clausura 2021 sin perder entrarán a la historia como el primer equipo en conseguirlo.

Campeones invictos en torneos cortos:

En esta pequeña lista solo hay 3 equipos, que son además de los históricos del fútbol femenino, los más ganadores y que han formado a grandes jugadoras. El primero en conseguirlo fue Arenal Coronado en el apertura 2008 y esa misma temporada, pero en el clausura UCEM Alajuela obtendría el cetro sin una sola derrota, ambas escuadras eran los protagonistas en aquellos años y por eso eran el clásico nacional.

Nuevamente las coronadeñas obtendrían el título con un gran rendimiento en el Clausura 2010; los dos últimos campeonatos de forma invicta los consiguió Saprissa, en ambas ocasiones las moradas conseguirían después el título nacional; el primero en el Apertura 2012 y el siguiente en el Clausura 2016, ante su archirival AD Moravia, en uno de los tantos clásicos entre moradas y negriazules que marcaron una época dominada por los dos.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *