El ‘team’ es el único que ha logrado ganarle a las leonas en el Morera Soto

Han pasado 337 días de la última derrota de Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto, ningún equipo ha podido vencer desde ese día a las leonas en su casa.

Parece lejano aquel lunes 9 de noviembre del 2020 cuando Herediano arrolló a las manudas 0-3 con goles de Paula Coto y doblete de Michelle Montero, en esa ocasión fue una victoria vital para el ‘team’ ya que le permitió ser líder de la cuadrangular A que terminaría ganando por un punto sobre Saprissa y con eso no necesitó final nacional y se coronó campeón.

La desesperación manuda de esa noche provocó que tuvieran 3 rojas, Priscilla Chinchilla en el primer tiempo, Fernanda en el segundo y Paula Salas al finalizar el juego.

Desde esa fría noche las rojinegras convirtieron el Morera Soto como su fortaleza, dónde no han permitido que ningún equipo los derrote y así siempre puntuar en casa. Las manudas registran muy pocas caídas en estos dos años, solamente 10 derrotas, lo que significa que el 90% han sido en condición de visitante y 10% como local.

El juego de ida de la semifinal quedó igualado 2-2| Foto Luís Eduarte-Fotodeportes

Si bien es cierto que las florenses pueden clasificar sin ganar, empatando y definiendo la serie en penales, sería mejor opción definir la serie en los 90 minutos y seguir siendo el talón de Aquiles de Alajuelense, ya que si consiguen la victoria le quitarían el invicto a las rojinegras.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *