El Taoyuan International se refuerza con dos costarricenses

Costa Rica tendrá dos nuevas legionarias, Daniely Arguedas y Britany Lewis, quiénes se sumarán al Taoyuan International de Taiwán.

Ambas futbolistas provienen de Río Banano de la segunda división femenina tica, su llegada al fútbol internacional se dió por intermedio del ex jugador Elmer Umaña; “La oportunidad se da gracias a Elmer Umaña, entrenador de la escuela de fútbol Talentos del Caribe de Puerto Viejo, él fue el del contacto” nos explico Britany.

El Taoyuan International milita en la primera división de Taiwán (Taiwan Mulan Football League), “El fútbol taiwanés no es un fútbol de mucho roce, es como más pasivo, el equipo ha sigo uno de los equipos que siempre está ahí en las primeras posiciones” nos comentó Lewis. Pese a ser un equipo tradicional en la TMFL, en la temporada 2021 ha disputado 3 partidos y es último lugar, “El fútbol de Taiwan es muy competitivo y el equipo esta entre los reconocidos de esa liga Taiwanesa” Arguedas.

Daniely es defensora central| Imágen cortesía de la jornada

Daniely nos habló sobre sus expectativas en este nueva etapa, “Espero se abran más oportunidades estando en competición allá y obtener una llamada a la selección nacional”, su compañera también coincide en que este gran paso en sus carreras deportivas les abra la puerta a la selección mayor femenina, “Espero dar lo mejor de mi, es algo que siempre he soñado y que siempre quise, espero poder sobresalir y porque no pensar en un posible llamado a la selección, el tiempo de Dios es perfecto”.

Britany es delantera| Fotografía cortesía de la jugadora

El viaje sería la próxima semana, el 8 de mayo, sin embargo depende a los cierres que se hagan en los aeropuertos por el Covid 19.