Beni Rubido da la cara por la Selección Nacional Femenina.

“Mi puesto está en juego, lo sé desde el día que llegué» comentó Rubido.



La presión es innegable. La Selección Mayor Femenina de Costa Rica acumula un año sin conocer la victoria, y su técnico, el español Beni Rubido, lo sabe mejor que nadie.

En una conversación reciente con Melisa Alvarado, Rubido fue claro: “Mi puesto está en juego, lo sé desde el día que llegué. En este país dicen que hay que tener la maleta en la puerta.” A pesar de los resultados adversos, el estratega no baja los brazos: “Nosotros no dejamos de trabajar. Todo el staff de selecciones femeninas se parte el alma por esto. No es un problema aislado, hay muchas cosas que mejorar en el país para que el fútbol femenino crezca.”

Rubido asegura que cuenta con el respaldo interno y que se vienen cambios importantes en el corto plazo. “Yo hablé con el Comité Ejecutivo. El recambio generacional está por acabar y en 2026 se notará. Jugadoras como Emelie Valenciano, Emilie Flores o Pinell serán parte clave de ese nuevo ciclo.”

Sin embargo, las estadísticas pesan. Un año sin ganar es un golpe duro para cualquier proceso, especialmente en una selección que hace no tanto era mundialista y ejemplo regional.

Share this content:

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido