Fabiola Ramírez: el gol soñado, la fe intacta y una camiseta que late fuerte.
Apenas tiene 19 años, pero su carácter, su fe y su talento hacen que en la cancha se mueva con la seguridad de una veterana. Fabiola Ramírez vivió este jueves uno de los momentos más inolvidables de su joven carrera: anotó su primer gol con la Selección Femenina de Futsal de Costa Rica.
«Yo creo que es un sentimiento demasiado inexplicable», dice, todavía con la emoción a flor de piel. «Antes de llegar acá yo hablaba mucho con Dios, y se lo decía. Me soñé este momento… y llegó con una paz inmensa».
Con una confianza que desborda, Fabiola se lució en el cinco para cuatro, un momento de mucha presión en el juego, pero ella lo afrontó con calma. Desde los 11 años está en fútbol sala con Alajuela, y reconoce que su crecimiento ha sido acompañado por personas que creyeron en ella desde el inicio.
«Mi profe Luis y su jefe en ese momento me dieron una confianza que hoy agradezco. Ahora, con el profesor Alexander Ramos, me siento libre, me siento capaz. Me dicen: ‘hacé lo que sabés hacer’… y yo salgo a la cancha a darlo todo».
El gol que firmó en la victoria ante Honduras no es solo una estadística más: es el reflejo de años de esfuerzo, de fe y de sueños que empiezan a cumplirse. Uno de ellos, claro, es jugar el Mundial.
«Claro que sueño con estar en el Mundial. Siempre nos han hecho de menos, pero ahora ya tocamos la mesa. Somos un equipo fuerte, que no se rinde, que juega con orgullo y defiende esta camiseta con el alma».
Fabiola no es solo una jugadora que promete. Es presente. Es corazón. Y es símbolo de una generación que quiere escribir su propia historia en el futsal femenino costarricense.

Share this content: