Costa Rica goléo a Islas Caimán y asumió el liderato del Grupo

En una noche de locura, #LaSeleFemenina Costa Rica desató una tormenta de goles en el Estadio Alejandro Morera Soto y aplastó 21-0 a Islas Caimán, en un resultado que quedará marcado en la historia.

El objetivo era claro… y no era sencillo: golear. La nacional necesitaba al menos 13 goles para igualar la diferencia con Guatemala, y desde el primer segundo dejó claro que no iba a negociar intensidad. A los 10 minutos, Valeria del Campo abrió el camino… y a partir de ahí, fue un monólogo absoluto.

Priscilla Chinchilla fue una de las heroínas de la noche, con siete anotaciones y subiendo al escalón de segunda goleador histórica de la selección nacional con 39 goles.

Raquel Rodríguez también se hizo presente en las redes, sumando a su goleo histórico; y manteniéndose entonces como la goleadora sistólica de la selección nacional con 63 tantos.

El resto fue una avalancha de goles de Mariana Benavides, Sheika Scott, María Paula Salas, Melissa Herrera y Priscilla Rodríguez, en una noche donde absolutamente todo salió.

La nacional está a un paso de clasificarse a la ronda final de Concacaf, previo al mundial de Brasil, 2027.

El próximo partido será este 18 de abril en el Estadio Nacional de Costa Rica, cuando la Tricolor se juegue el liderato ante Guatemala.

Share this content:

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia