Gotham FC impone jerarquía y frena el sueño de América
Gotham FC se metió con autoridad en la gran final de la Copa de Campeones W Concacaf, al derrotar 3-1 a Club América en un partido que dejó claro el peso de la experiencia, la contundencia… y también los errores no forzados. El conjunto estadounidense sigue invicto en el torneo y llega embalado al último paso del camino.
La noche comenzó cuesta arriba para las Águilas. Apenas al minuto 21, la brasileña Geyse abrió el marcador con un remate letal. Diez minutos después, Margaret Purce aumentó la ventaja desde el punto penal, luego de una falta cometida por Jana Gutiérrez. La jugadora azulcrema vivió un momento para el olvido, ya que minutos más tarde, al 33’, un rebote desafortunado terminó en autogol suyo, dejando el 3-0 parcial.
Pese al golpe, América no bajó los brazos. Irene Guerrero, símbolo de carácter, descontó al 38’ con un derechazo tras una jugada colectiva. La propia Irene tuvo otro intento al segundo tiempo, pero se fue desviada, mientras Sara Luebbert estrellaba un balón en el palo y Kaitlyn Reale hacía lo mismo para Gotham. América lo intentó, pero le faltó claridad y definición.
«No hemos tenido claridad de cara a gol, pero no bajamos los brazos. Hay que seguir trabajando porque eso es lo que nos hará crecer», declaró Irene Guerrero tras el encuentro.
A pesar de la eliminación, América mostró destellos de buen fútbol. Pero Gotham fue más equipo, más estable y más letal. Ahora espera rival en la gran final. Las campeonas de la NWSL están decididas a sumar un nuevo título internacional a su historia.

Share this content: