¡100 veces leona!

El sábado anterior, la directiva de Liga Deportiva Alajuelense homenajeó a la defensora Gabriela Guillén por llegar a 100 juegos con la camiseta rojinegra.

Guillén se unió al conjunto manudo en 2020 y se ha convertido en una de las piezas inamovibles de Wilmer López en el XI de la institución más ganadora del fútbol femenino costarricense y que la sitúa dentro de las jugadoras más emblemáticas de un equipo histórico, que bate todos los récords.

Después de tantos partidos vividos con Alajuelense, Gabriela decidió quedarse con su primer juego como el momento más especial. «Tengo muchos, muchísimos momentos memorables. Han sido 100 partidos durante varios años, de los cuales se han sacado muchos éxitos, entonces hay muchos momentos memorables, pero el primer partido mío en el Morera Soto, en el que debuté con gol, es muy, muy bonito recordarlo. Además, el profe Wilmer, desde el día 1, me dio la confianza, a pesar de ser defensora, de poder ir arriba en momentos claves y anotar en mi primer partido eso es muy bonito. Cien partidos después, he logrado cosas muy bonitas y momentos muy importantes junto a las compañeras, después de varios campeonatos juntas y de cosechar tantos éxitos juntas.».

Los 100 partidos con las leonas se distribuyen entre el torneo local, Supercopa e Interclubes UNCAF. Además, con las rojinegras ha obtenido 6 títulos a nivel nacional y 2 de Centroamérica. «En todo este tiempo, en el que cumplí 100 partidos con la liga, han pasado muchísimas cosas tanto a nivel deportivo como personal. Así que es una meta muy bonita de alcanzar, y se ve la evolución del club, la importancia que nos dan, y demás. Estoy muy contenta de que se haya evolucionado en tantos aspectos».

Gabriela fue la segunda jugadora en llegar al centenar de juegos con las leonas, la primera en hacerlo fue Viviana Chinchilla al inicio de temporada, Kenia Rangel, Mariela Campos y Alexandra Pinell están cerca de cumplir esta meta.