” “Después de renunciar bajo presión”, ¿o renunció porque avergonzó a todo y a todos con niveles de misoginia cavernícola?”

En 2020 Carlos Cordeiro decidió presentar su renuncia con carácter inmediato a su puesto como presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, tras la controversia que se generó luego de que se presentaran los documentos aportados en la demanda de igualdad salarial por el equipo nacional femenino, Cordeiro ex presidente de la Federación de Fútol de Estados Unidos confirmó que planea postularse nuevamente al cargo.

Como parte de la denuncia se aportaron algunos documentos que forman parte del expediente legal que la federación tuvo que aportar para hacer frente a la demanda por discriminación de género presentada por la selección femenina Estadounidense en la que pedían como compensación 67 millones de euros.

Las seleccionadas alegraron discriminación salarial y violaciones de la Ley de Igualdad de Pago como del Título VII de la Ley de Derechos Civiles, pero ahora Cordeiro ha hecho el anuncio de su posible regreso y además explicó que miemros de la federación se le acercaron preocupados por que la dirección de la US Soccer está a la “deriva” y le pidieron que considerara postularse para presidente.

Esto ocasionó que las jugadoras estadounidense reaccionarán. De las primeras en hacerlo y de las más agresivas fue Megan Rapinoe, ex compañera de Shirley Cruz en el OL Reign, quien publicó en su cuenta de Twitter su molestia.