Geovanni Vargas confirmó la llegada de Sandí a Saprissa

La tarde de este domingo el director técnico de Dimas Escazú, Geovanni Vargas, publicó en su Facebook las razones del porque no continuará Cristel Sandí en el equipo escazuceño.

El equipo aurinegro comunicó el martes anterior la renovación de Cristel Sandí, sin embargo, duró muy poco ya que el miércoles anunciaron su salida y además la propia jugadora compartió en sus redes sociales que no seguía en el equipo, Vargas explicó que fue lo que sucedió, “Cristel Sandí había confirmado su continuidad para la temporada 2022 con Dimas Escazú, por esa razón hicimos oficial su renovación por medio de un video en las redes sociales del club y con la prensa. Sin embargo, el pasado miércoles 24 de noviembre, Cristel me solicitó una conversación presencial y me indicó que no va a continuar con el equipo, ya que desea jugar con Saprissa”.

Según el estratega escazuceño el equipo morado le ofreció un contrato muy parecido al que tenía con ellos, “Revisamos juntos la oferta que le enviaron y a pesar de tener prácticamente los mismos rubros que le brinda Dimas Escazú, ella tomo la decisión de cambiar de club“. Con esto confirmó el fichaje de la habilidosa jugadora al Saprissa.

Sandí se convirtió en la referente de Dimas, fue la figura del equipo los últimos años y además es la máxima anotadora, antes de su llegadas al equipo ‘brujo’ tuvo una visoria con las saprissistas, pero la rechazaron, Antes de llegar a Dimas Escazú, ella tuvo un paso de visoría de 4 meses (2014) en Saprissa, en donde le dijeron que no tenía las condiciones y fue descartada. Tiempo después, la descubrimos en el 2014 en el anexo al Estadio Nicolás Masís y le dimos la oportunidad de formación y crecimiento deportivo. Dimas Escazú la vio crecer en ligas menores y ganarse con talento y mucho trabajo un puesto en primera división y hacer su debut en la Selección Nacional Mayor. Estoy seguro que Cristel le seguirá dando alegrías al fútbol y que Costa Rica tiene en ella una de las mejores futbolistas por los próximos 10 años”.

Este es el comunicado de Vargas