Jornada 1: Regresó el fútbol femenino

La espera para el regreso del fútbol femenino terminó el pasado jueves, con 3 juegos dió inicio la jornada 1 del Apertura 2021.

Dimas Escazú en los últimos minutos del partido logró llevarse un punto en su visita al Morera Soto, un golazo de la hondureña Katherine Rodríguez para el 1-1, Marta Cox desde el punto de penal anotó para Alajuelense. La polémica del juego se dió cuando la central Marianela Araya marcó el penal a favor de las rojinegras tras un “piscinazo” de Lixy Rodríguez en el área escazuceña.

El campeón nacional no tuvo problemas para golear a Coronado 5-1 con anotaciones de Diana Sáenz, Wendy Acosta, Gloriana Villalobos y en dos ocasiones Cristin Granados, el equipo coronadeño lució bien en los primeros minutos de cada tiempo, sin embargo, no pudo mantenerse ordenado y terminó cayendo, el gol visitante lo marcó Fernanda Ortega.

En el cierre de la fecha, Sporting FC derrotó por la mínima a las moradas en el Ricardo Saprissa, las blanquinegras fueron muy ordenadas en todas sus líneas y la guardameta Gabriela Valverde fue una de las figuras del compromiso, el único tanto del juego fue obra de Yerlin Rojas.

El juego entre Pococí y Suva Sports fue suspendido debido a la presencia de casos positivos de Covid 19 en el equipo guapileño.

Fotografía: Prensa Coronado