El inicio de la máquina moraviana

El 29 de Mayo del 2016 AD Moravia consiguióel título de campeonas Centroamericanas, fue primera edición del torneo Interclubes UNCAF y se realizó en Costa Rica, el Estadio Ernesto Rohrmoser fue la sede.

Moravia es el primer ganador del Interclubes UNCAF | foto: UNCAF.

Seis equipos en dos grupos de 3 fue el formato utilizado, los equipos participantes fueron; Universidad (Honduras), Pares (Guatemala), UNIFUT (Guatemala), UNAN (Nicaragua), Saprissa (Costa Rica) y Moravia (Costa Rica).

Moravia en fase de grupos ganó 1-0 a UNAN y perdió 2-4 ante UNIFUT, en semifinales venció al otro representante «tico», Saprissa, 3-2; la final la disputó ante el equipo guatemalteco UNIFUT.

La final, que fue suspendida varios minutos por condiciones climatológicas, fue muy reñida y se definió con una sola anotación, Daniela Coto marcó un golazo de tiro libre en los primeros 10 minutos para darle el campeonato al equipo moraviano que supo cuidar el marcador.

Ese torneo fue el inicio de la máquina negriazul, después de ese certámen obtuvieron dos campeonatos nacionales, 2016 y 2017, y otro título UNCAF en 2017. Además, Moravia se caracterizó por ser un equipo que ganaba goleando y jugando bien.