El fútbol mundial retoma poco a poco las actividades después del Covid-19, este fin de semana es el turno de la Bundesliga Femenina, que regresa para culminar las 6 fechas restantes.
La actividad de la jornada 17 del fútbol femenino alemán iniciará este viernes con 2 juegos, el actual campeón y líder Wolfsburgo recibe al Köln, en el otro juego del día el club más ganador, Frankfurt, enfrenta al Sand; para el día sábado se disputarán 3 partidos y el cierre de la fecha será hasta el miércoles 24 de junio con el restante encuentro.
El formato del torneo presenta a 12 equipos que se enfrentan todos contra todos y el primer lugar al final de las 22 jornadas obtiene el título; actualmente la tabla de posiciones tiene en la punta al Wolfsburgo con 46 puntos, ocho más que su perseguidor el Bayern Múnich. En la zona baja la lucha por el no descenso se centra en el Bayern Leverkusen, Duisburg, Köln y USV Jena, los últimos dos en la tabla descenderán.
La DFB también definió las fechas de la Copa Alemana, los cuartos de final se jugarían el 3 de junio, las semifinales el 10 y la gran final en Colonia el 4 de julio. Además, se canceló la segunda división dando el ascenso a SV Werder Bremen y SV Meppen.