El reencuentro de una dupla goleadora

Uno de los equipos históricos del fútbol nacional es AD Moravia, tres veces campeón nacional y 2 ocasiones ganador del Interclubes Uncaf.

El equipo Moraviano vivió su mejor momento en 2016 y 2017, años en dónde ganó 4 títulos, además se destacó por ganar con marcadores abultados convirtiéndose así en una máquina goleadora con un delantera de ensueño con futbolistas como Karla Villalobos, Yerlin Rojas, Cristin Granados, Fernanda Barrantes, Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera, Wendy Acosta y la puertorriqueña Mariana López.

Con la incorporación de ‘la ficha’ a Sporting FC, dos de los principales motores de esa máquina negriazul se reencuentran, Karla Villalobos y Yerlin Rojas volverán a jugar juntas. “Si ayuda, hemos jugado juntas en otros equipos y creo que nos conocemos bastante”. Nos comentó Karla, mientras que Yerlin destacó que el conocerse ayuda a la confianza y comunicación dentro del terreno de juego “Karla es una jugadora que tiene mucho olfato al gol y eso beneficia a cualquier equipo, me siento bien porque ya la conozco y se que puede aportar mucho en la cancha”.

Rojas y Villalobos ya jugaron juntas en 2018 con la UCR, consiguiendo 15 goles entre ambas. Fotografía: Uniffut.

Los números de esta dupla en Moravia fueron muy buenos y es que de 2015 a 2017 marcaron más del 31% de los goles moravianos, en el torneo local anotaron 116 goles de los 372 del equipo y en Interclubes 8 de los 24 negriazules.

Ambas futbolistas salieron del equipo moraviano en 2017| Fotografía Fútbol Costa Rica (2016).

¿Que se puede esperar de ellas ahora en Sporting? Las mismas jugadoras respondieron,“Esperemos que seamos muy eficientes en la delantera del equipo, que se hagan bastantes goles con el aporte mío, de ella, y de las demás jugadoras que son muy buenas también” explicó ‘la ficha’, Villalobos también apuntó al aporte de las anotaciones “Esperemos que cosas buenas y sobre todo muchos goles”. El conjunto blanquinegro en las primeras tres jornadas del Apertura 2020 fue el equipo más anotador y es que en su plantel tienen un ataque de lujo al que ahora se le suma Yerlin..