¡San Pablo tendrá estadio!

El fútbol de San Pablo de Heredia recibió una gran noticia el pasado lunes, la Municipalidad de ese cantón dió a conocer el proyecto para las mejoras en la cancha de los Ex Presidentes para poder tener el tan anhelado estadio Municipal.

La inversión beneficiará a todo el cantón pableño, pero en especial a las ligas menores, el equipo masculino que compite en la tercera división y el equipo femenino de la segunda división. “En la primera etapa se avanzará con la parte estructural (graderías) que serán dos módulos separados por áreas de seguridad. Debajo de ellas se ubicarán camerinos de jugadores casa y visita, camerino arbitral, servicios sanitarios accesibles y acceso a la gramilla. En segunda etapa la intervención con techados, cubiertas, iluminación, rotulación entre otros detalles estéticos y de seguridad” explicó la Municipalidad en su publicación.

El CCDR San Pablo Femenino en todas sus participaciones ha dejado buenas sensaciones, llegando a segundas fases de la meseta central, Octavos y cuartos de final de la fase nacional. Además, las pableñas consiguieron coronarse campeonas del torneo de copa Alajuela en 2016 y un subcampeonato en el torneo de copa de la Meseta Central en 2017. Josué Orozco, director técnico rojiverde, nos comentó sobre lo beneficioso que es este proyecto “Si claro seria un beneficio para la comunidad muy grande, ya que en San Pablo existen 2 canchas de las cuáles ninguna cuenta con graderías, además va ser demasiado bueno para el equipo porque están pensando en hacer más de 2 camerinos y al ser el único equipo femenino a veces se complicaba en el momento de cambiarse para las chicas”.