España cerró el Mundial con medalla de bronce: Laura Córdoba lideró la goleada 5-1 ante Argentina.

España recuperó su brillo competitivo y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Futsal Femenino Filipinas 2025, tras vencer 5-1 a Argentina en un cierre vibrante marcado por la inspiración de Laura Córdoba, figura absoluta del encuentro.

El duelo arrancó con dominio español y se confirmó rápido en el marcador con el gol de Ale De Paz al minuto 5, producto de un tiro libre perfectamente ejecutado. Aun así, Argentina resistió gracias a las grandes intervenciones de la portera Trinidad D’Andrea, que evitó una ventaja más amplia.

El partido tomó un giro inesperado cuando Mailen Romero empató al 34’ actuando como portera-jugadora, dándole vida a la Albiceleste. Pero la alegría duró poco: un error en salida dejó el arco vacío y Laura Córdoba castigó para devolverle la ventaja a España al 35’.

Con la confianza renovada, las europeas explotaron el tramo final:

  • Antia Pérez puso el 3-1 al 37’
  • Irene Córdoba amplió al 38’
  • Y Laura cerró la faena al 40’ con su doblete y una actuación de MVP

España dominó el cierre del partido con claridad táctica y pegada, asegurando un bronce que reafirma su lugar entre las potencias del futsal femenino.

Share this content:

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia