Chinchilla lidera la remontada de Costa Rica ante Granada en las Eliminatorias Concacaf W
La Selección Femenina de Costa Rica tuvo que remar contra la corriente, pero terminó firmando una victoria de carácter: 2-1 sobre Granada, en su visita al Kirani James Athletics Stadium, por la acción del Grupo C de las Clasificatorias Concacaf W 2025/26.

El partido inició cuesta arriba cuando Naomi Bedeau abrió el marcador al 32’, aprovechando un servicio de tiro libre para definir con derecha al poste inferior izquierdo. El gol sacudió a las ticas, que tardaron en asentarse, pero no perdieron el pulso competitivo.
La respuesta llegó en el cierre del primer tiempo. Al 45’+2’, Priscila Chinchilla apareció dentro del área para convertir el empate con un derechazo tras un pase filtrado de Sheika Scott. Un gol de los que cambian estados de ánimo.
Ya en el complemento, la misma Chinchilla firmó la remontada. Al 61’, la atacante costarricense cerró una acción generada por Melissa Herrera para concretar su doblete y colocar a Costa Rica al frente.
La oportunidad para estirar la ventaja llegó al 71’, cuando Rocky Rodríguez se paró desde el punto penal. Sin embargo, su remate fue detenido por la guardameta Rashida Herry, que mantuvo con vida a las locales hasta el cierre.
Aun así, Costa Rica controló los tiempos y cerró el duelo con oficio para llevarse tres puntos de oro en su camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027.
Share this content:



Publicar comentario