Daniela Ocampo: “Costa Rica juega con mucho corazón y podemos llegar lejos en el Mundial”
La Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica se prepara para disputar la Copa Mundial de la FIFA Marruecos 2025, y lo hará liderada por una joven que ya sabe lo que es competir al más alto nivel: Daniela Ocampo, capitana del equipo y una de las mayores promesas del fútbol nacional.
Con apenas 17 años, Ocampo ya disputó el Mundial Sub-20 de Colombia 2024, experiencia que ahora quiere capitalizar en Marruecos. “Ya lo viví, quiero vivir otros Mundiales y compartir esa experiencia con el resto del equipo”, afirmó en entrevista con FIFA.
“Este equipo tiene mucho corazón”
La mediocampista destacó la esencia de esta generación: entrega total y unión.
“Jugamos bien, somos buenas con el balón, pero lo que más nos define es que es un equipo con mucho corazón que siempre da lo mejor”, señaló.
Costa Rica enfrentará en fase de grupos a tres rivales de peso: Brasil, Italia y las anfitrionas Marruecos. Lejos de intimidarse, Ocampo lo asume como un reto motivante.
“Son equipos fuertes, por algo están en el torneo más importante. Queremos enfrentarlas de la mejor manera y ojalá ganar”.
Jugar ante el país anfitrión también la ilusiona: “Será muy lindo, ojalá llegue mucha gente”.

La ilusión mundialista y el sueño universitario
Para Ocampo y sus compañeras, estar en una Copa del Mundo es la realización de un sueño de toda la vida.
“Sentimos mucha emoción. Siempre hemos soñado con jugar un Mundial y representar a nuestro país”.
Además, la cita mundialista representa una vitrina ideal para su futuro académico y deportivo. La capitana desea estudiar y jugar fútbol universitario en Estados Unidos, con Oregon State como una de las opciones en la mesa.
“Es una gran oportunidad para mostrar lo que puedo hacer y darme a conocer”, reconoció.

Liderazgo desde siempre
Curiosamente, su carácter de líder nació incluso antes de tocar una cancha. Daniela es la primera de unos cuatrillizos (junto a Adrián, Irene y Mariana), algo que, según dice entre risas, “es divertido porque nunca te aburres”.
Hoy, ese liderazgo natural se refleja con la banda de capitana.
“Es un honor. Me hace feliz y tengo muchas ganas de aportar cosas buenas para que el grupo se sienta bien”.
¿Se puede soñar?
La respuesta de Daniela es contundente: sí.
“Queremos avanzar de grupo y llegar lejos. Estamos muy claras de que hay que trabajar duro para lograrlo, y ojalá así sea”.
Costa Rica ya tiene corazón, experiencia y ambición. Bajo el mando de una capitana que combina madurez, talento y visión de futuro, las Ticas están listas para competir… y para soñar.

Nota original de FIFA: https://www.fifa.com/en/tournaments/womens/u17womensworldcup/morocco-2025/articles/daniela-ocampo-costa-rica-interview
Traducida por Just Soccer.
Share this content:
Publicar comentario