Una goleada con sabor a nostalgia
Cinco años pasaron para que la Asociación Deportiva Moravia volviera a sentir la primera división en carne propia. Tras haber cedido su cupo a Herediano en 2020, las negriazules regresaron en este Apertura 2025 con la ilusión de revivir viejas gestas, aquellas que las llevaron a ser consideradas el equipo más grande del fútbol femenino costarricense.
Pero el retorno no ha sido fácil. Aunque Moravia ha sumado puntos y victorias, ante los rivales más fuertes las diferencias se han hecho evidentes y en especial frente a aquel club que durante años fue su némesis en las finales: el Deportivo Saprissa.
Este domingo, en el estadio Pipilo Umaña, las moradas firmaron un 0-10 contundente, la mayor goleada en la historia de este antiguo clásico. Fue un resultado que dejó en claro la distancia actual entre ambos proyectos, pero que también evocó la nostalgia de aquellos duelos memorables que definían campeonatos.

En el Saprissa brillaron las figuras de siempre. Carolina Venegas vivió una mañana inspirada con cinco goles (20’, 25’, 44’, 66’, 88’). Katherine Alvarado anotó dos golazos de media distancia (3’, 70’), Gloriana Villalobos aunque no marcó fue la arquitecta silenciosa del juego, generando espacios y conduciendo al equipo con inteligencia. Mientras que Luciana González (16’), Tamara Ortega (36’) y Priscila Rodríguez (82’) completaron la cuenta para la paliza morada.
La rivalidad ya no tiene el mismo peso deportivo de antaño, pero sí un enorme valor simbólico, recordar que Moravia y Saprissa fueron los protagonistas de una de las épocas doradas del fútbol femenino tico. Hoy, el marcador habló por sí solo, pero también dejó viva la memoria de un clásico (femenino) que alguna vez fue el más grande del país.
Share this content:
Publicar comentario