Costa Rica no tendrá Selección Femenina de Futsal en los Juegos Centroamericanos 2025
Tal y como adelantamos ayer en horas de la noche, lo que era un secreto a voces, salió a la luz. Y hoy, la Liga de Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL) confirmó este jueves 4 de septiembre que la Selección Nacional Femenina no participará en los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025, tras recibir la notificación oficial de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
Henry Núñez, presidente del CON, explicó en conferencia de prensa que se priorizaron las disciplinas con “mayores probabilidades de medalla”, con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar las mejores condiciones a los atletas que conformarán la delegación nacional.
De acuerdo con el comunicado, el Comité Olímpico Nacional (CON) tomó la decisión debido a limitaciones presupuestarias y logísticas, determinando que la disciplina de futsal sea representada únicamente por la Selección Masculina.
Tras la exclusión del fútbol sala femenino y del fútbol playa masculino, la Federación de Fútbol le ofreció al Comité Olímpico Costarricense, apoyo económico para que ambas elecciones pudieran asistir ya que llevaban meses de preparación. Asimismo, el presidente de la liga de fútbol sala, Rafael Vargas Brenes, planteó la disposición de colaborar, en caso de qué el problema fuera presupuestario.
Desde LIFUTSAL se lamentó profundamente la exclusión del equipo femenino, subrayando el esfuerzo, la preparación y la ilusión que las jugadoras y el cuerpo técnico habían depositado en este proceso señalaron en el comunicado.
Se trata de un golpe duro, más aún cuando Costa Rica ha sido reconocida como un referente del futsal femenino en la región.
Cabe recordar que la Selección Nacional Femenina alcanzó las semifinales en el Premundial de Concacaf, quedando eliminada ante Panamá. Desde entonces, el grupo venía trabajando en un proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones a la cita centroamericana.
Ayer mismo, las jugadoras fueron notificadas de que su participación quedaba descartada, tras meses de sacrificio y preparación.

Share this content:
Publicar comentario