San Carlos y Puntarenas, a un paso de la Liga Premier Femenina.
San Carlos y Puntarenas están a dos partidos de alcanzar el sueño del ascenso a la Liga Premier Femenina de Futsal. Ambas escuadras disputan por primera vez una final por el boleto directo a la máxima categoría, en una serie que se juega de sábado a sábado y que podrá disfrutarse en vivo por FUTV.
La ida se jugará este 16 de agosto, en el gimnasio Siglo XXI, mientras que la vuelta será el 23 de agosto, en el Municipal Francisco Robledo de Puntarenas. Ambos encuentros están programados para las 5 p.m.
San Carlos, con trayectoria desde 2021 en la antigua Segunda División (hoy Primera A), se ha consolidado como un equipo protagonista en las cinco temporadas que ha disputado. Bajo el liderazgo de la familia Cedeño, fundadora del proyecto en 2018 con la rama masculina, el club ya ha clasificado a tres fases finales y ahora busca dar el salto a la máxima categoría.
Puntarenas, por su parte, debutó este 2024 en Primera A tras adquirir la franquicia de Cartago Furias. Fundado en 2023 por Luis Carlos González, el equipo porteño sueña con devolver al puerto un lugar en la Liga Premier, respaldado por un proyecto que busca consolidar el futsal femenino en la provincia.
En caso de empate en la serie, el ascenso se definirá en tanda de penales.
El equipo que logre alzar el título, escribirá una nueva página en la historia de la Liga de Futsal Femenina de Costa Rica.
Share this content: