Deyna Castellanos renuncia temporalmente a la Vinotinto por temor a no poder regresar a EE.UU.
La futbolista estelar venezolana Deyna Castellanos renunció temporalmente a la selección nacional de Venezuela por temor a no poder reingresar a Estados Unidos, país donde actualmente juega con el Portland Thorns en la NWSL.
Castellanos explicó que no asistió a los recientes partidos de la Vinotinto frente a Panamá debido a la incertidumbre migratoria: “La incertidumbre de, ‘sí, puedo ir a casa, pero no saber si puedo volver’, es algo que da mucho miedo, no solo a mí, sino a las jugadoras de toda la liga”, declaró esta semana.
La atacante se suma a una lista de futbolistas internacionales que han optado por no integrarse a sus selecciones durante la última ventana FIFA debido a situaciones similares. Zambia, por ejemplo, no convocó a cuatro jugadoras que militan en la NWSL para su gira en China: Barbra Banda, Grace Chanda, Prisca Chilufya y Racheal Kundananji.
“Fue triste no poder ir con la selección nacional, pero creo que fue la decisión correcta para mí quedarme y seguir entrenando y creciendo aquí”, expresó Castellanos. “Pero principalmente para poder quedarme y seguir jugando aquí en Estados Unidos”.
Esta situación pone en evidencia los retos que enfrentan muchas jugadoras migrantes en el fútbol femenino de alto nivel, obligadas a elegir entre representar a su país o asegurar la estabilidad de su carrera profesional.
Share this content:
Publicar comentario