Dannia Sevilla, árbitra central del juego entre Costa Rica vs Ecuador. (5 abril 2025)

Aunque el torneo local sigue en pausa y la incertidumbre golpea al fútbol femenino nacional, el arbitraje costarricense sigue abriéndose paso en la escena internacional.

Originaria de San Isidro del General, Sevilla lleva siete años en el arbitraje y ha recorrido un camino admirable: ha dirigido en la Primera División de UNIFFUT, en ligas menores, alto rendimiento masculino, y ha tenido ya experiencia en torneos internacionales.

Además, es abogada de profesión, y entre silbatos y códigos, mantiene firme su sueño: tener el gafete FIFA y algún día dirigir en un Mundial.

En un momento donde el fútbol femenino nacional no tiene torneo activo, estas oportunidades internacionales representan mucho más que partidos. Son vitrina, crecimiento, roce, y esperanza. Porque si aquí no hay competencia, ellas siguen buscando escenarios donde brillar.

Share this content:

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia

Publicar comentario