La Sele Femenina vuelve a caer: 14 partidos sin ganar y sin gol ante Ecuador.

La historia se repite y duele. La Selección Femenina de Costa Rica sumó una nueva derrota, esta vez frente a Ecuador (un rival de menor escala en el Ranking FIFA) en un partido que dejó mucho por analizar y poco para celebrar. Con este resultado, ya son 14 partidos sin conocer la victoria bajo la dirección de Beni Rubido, y lo más alarmante: nos vamos otra vez sin gol.

El encuentro comenzó cuesta arriba. Al minuto 4, Ecuador aprovechó una desconexión total en zona baja para anotar el único tanto del juego. La Tricolor se adueñó del primer tiempo, mientras que la Sele no lograba encontrarse. Algunas chispas aparecieron en los pies de Verónica Matarrita, Melissa Herrera, María Paula Salas y Priscilla Chinchilla, pero no fue suficiente para incomodar seriamente a las visitantes.

Tras el descanso, Costa Rica mostró una mejor cara. Entró con más temple, más balón y algo de rebeldía. El ingreso de Sheika Scott fue clave para ganar profundidad y generar peligro. Se intentó de media y larga distancia con remates de Katherin Alvarado, Raquel Rodríguez y Mariana Benavides, pero el gol siguió siendo una deuda.

La jugada más clara la tuvo Sheika Scott: se escapó, quedó de frente y sacó un zurdazo que estremeció el ángulo… pero el balón se negó a entrar. Otra vez, el marcador quedó en blanco para Costa Rica.

La realidad es innegable: 14 juegos sin ganar, sin gol, sin rumbo claro. El tiempo pasa, los partidos se acumulan, y las respuestas no aparecen, a meses del inicio de las eliminatorias.

Share this content:

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia

Publicar comentario