Fomentando el futuro del fútbol femenino, competición Sub-8 Femenina.
El fútbol femenino sigue creciendo, y cada vez son más las iniciativas que buscan impulsar su desarrollo desde edades tempranas. En esta ocasión, la Competición Sub-8 Femenina reunió a los equipos CODEA, San Ramón y Academia Cubujuquí, en un torneo que combinó competencia, recreación y aprendizaje.
Este torneo forma parte del Proyecto de Promoción de la Iniciación Deportiva en Fútbol Femenino, una iniciativa universitaria liderada por Elieth Artavia. Con el respaldo de CODEA, que facilitó instalaciones y apoyo logístico, el evento recibió además el aval de UNIFFUT y la Liga Menor Femenina.
El principal objetivo fue brindar un espacio donde las niñas pudieran disfrutar del fútbol en un ambiente competitivo pero formativo, fomentando su desarrollo y motivándolas a seguir en el deporte.
«Lo importante que es que las niñas empiecen la iniciación deportiva temprano. Y creo que con ese proyecto se van a empezar a dar resultados importantes y y espacios importantes. Esa es la intención del proyecto» comentó Artavia.
Para reconocer el esfuerzo y talento de las pequeñas futbolistas, la premiación contó con la presencia de importantes figuras del fútbol femenino.
Manfred Campos – Vicepresidente de UNIFFUT y Presidente de la Liga Menor.
Deily Gómez – Árbitra internacional FIFA.
Elieth Artavia – Coordinadora del evento.
Eventos como este son clave para fortalecer el fútbol femenino desde la base, asegurando que más niñas tengan la oportunidad de crecer y soñar dentro del deporte. ¡Felicidades a todas las participantes!











Share this content: