Costa Rica hace historia en la primera Copa Oro Femenina de Concacaf

El 2024 quedará marcado como un año histórico para el fútbol femenino con la celebración de la primera Copa Oro Femenina de la Concacaf, y Costa Rica fue parte de este evento que elevó el nivel del deporte en la región.

Aunque las ticas cayeron en cuartos de final ante Canadá con un gol de Evelyne Viens, este partido estuvo lleno de emociones, como el remate de Valeria del Campo que estuvo cerca de ser el empate. La garra y el esfuerzo de la Selección Nacional emocionaron a todos los seguidores.

En la fase de grupos, Costa Rica mostró su fuerza al vencer a El Salvador con un gol de Priscilla Chinchilla. Sin embargo, la derrota 1-0 ante Paraguay puso a prueba al equipo, que aun así logró avanzar a la siguiente etapa.

La final del torneo fue para la Selección de Estados Unidos, que venció a Brasil 1-0 con gol de Lindsey Horan, logrando un nuevo título y marcando la última competencia oficial de Alex Morgan, quien se retiró del fútbol internacional en septiembre.

Este torneo no solo representó un desafío para Costa Rica, sino también una oportunidad para seguir creciendo y demostrar que el país tiene un lugar entre los grandes del fútbol femenino.


Dio Jiménez

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia

Share this content:

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia

Puede que te hayas perdido