Saprissa continúa arrollador

El partido de este viernes entre Dimas Escazú y Saprissa fue un partido muy emocionante, ya que ambos equipos se caracterizan por su espíritu competitivo y alto nivel de juego.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Nicolás Macís y contó con un público muy animado, pese a no ser una gran cantidad. El partido comenzó con un ritmo acelerado, con ambos equipos buscando tomar el control del juego, pero Saprissa arrancó más fuerte, con el medio campo de lujo que tiene, corriendo peligrosamente hacía la portería Dimas Escazú y abriendo la cuenta rápidamente al minuto 3 por intermedio de la capitana Katherine Alvarado, que se asoció con Gloriana Villalobos y Mariela Campos para poder irse al frente.

A medida que avanzaba el primer tiempo, Dimas Escazú comenzó a meterse cada vez más en el juego, en especial con la habilidosa Yoanka Villanueva creando algunas buenas oportunidades. A pesar de esto, la ofensiva morada fue más contundente y ampliarían la ventaja al 37 con nuevamente la ‘capi’ Alvarado y Gloriana Villalobos al 45 y así dejar el marcador 0-3 en el descanso.

En la segunda mitad, de forma tempranera las visitantes volverían a gritar gol y al 47 Yessenia Flores anotaba el cuarto, después de esta anotación el partido siguió siendo intenso y muy disputado, con ambos equipos trabajando duro para intentar conseguir un nuevo gol, Saprissa estuvo cerca varias veces, con sus delanteras presionando a la defensa de Dimas Escazú. Sin embargo, la guardameta escazuceña, María José Zúñiga, estuvo en excelente forma, realizando varias paradas clave para mantener el marcador así. Al 67 llegó el descuento local con un golazo de Hilary Porras, un remate de larga distancia que puso el marcador definitivo 1-4.

Las saprissista llegan a 6 unidades en la tabla de posiciones del apertura 2023 de la Liga Promerica Femenina mientras que las escazuceñas quedaron con 3 puntos.