Leonas inician con pie derecho la búsqueda del tetra campeonato

La tarde de este miércoles dió inicio el torneo de Clausura 2022 de la máxima categoría del balompié femenino nacional. El Estadio Municipal Pérez Zeledón albergará los dos primeros cotejos del certamen.

El colero de la tabla general, Suva Sports, recibió al tricampeón Alajuelense, en un partido que tuvo como figura a Melanie González arquera de las generaleñas y a la delantera manuda Mia Corbin, González atajó todos los remates rojinegros de los primeros 45 minutos y las locales intentaron algunos remates, pero sin éxito.

En la etapa completamentaria la tónica fue la misma, Alajuelense atacando y González sacando todo, pero al 68 apareció la estadounidense Mia Corbin para abrir el marcador y por fin derribar el muro que tenían las de Suva en su marco, las manudas fieles a su estilo buscaron ampliar la ventaja y lo conseguirían nuevamente con Corbin al 78.

El descuento de Suva llegó desde el punto de penal, con un remate potente de la panameña Solemar Ortíz que venció a Noelia Bermúdez, la rojinegra Jimena Rodríguez salió expulsada por reclamar la acción de penal.

Datos:

  • Mia Corbin (LDA) anotó el primer gol del Clausura 2022.
  • La primer Tarjeta Amarilla fue para Alexa Aguilar (Suva).
  • Primer Tarjeta Roja fue Jimena Rodríguez (LDA).
  • Debut en máxima categoría de Sofía Arguedas (LDA).
  • Melanie González (Suva) fue titular por una lesión en el calentamiento de Majo Zúñiga.
  • El juego inició 30 minutos tarde porque los árbitros llegaron a la 1:40pm