Pococí se queda en primera

La Unión de Fútbol Femenino (Uniffut) anunció mediante un comunicado esta tarde que el octavo equipo para el torneo 2021 será Pococí.

El equipo guapileño cumple con todos los requisitos que solicitó Uniffut, “ADFF Pococí cumple con una estructura deportiva con cimientos fuertes, además de gran apoyo económico gracias a sus patrocinadores, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí, Municipalidad de Pococí, y el respaldo directo del equipo de la Primera División Masculina AD Santos. Además, cuentan con instalaciones adecuadas, incluyendo los nuevos camerinos exclusivos para el fútbol femenino, que son utilizados por el equipo local, el equipo visita y el cuerpo arbitral” se lee en el comunicado.

El torneo de segunda división se suspendió y solamente se jugó la primer fecha, por esta razón no hubo equipo que ascendiera y se procedió a elegir al octavo participante de la máxima categoría entre los clubes que cumplieran los requisitos y presentaran la información.

En este torneo 2020, Pococí se convirtió en el tercer equipo con más años en la máxima categoría, las guapileñas están en la primera división desde el 2016 y disputó la Cuadrangular por el título en 2017.

Datos de Pococí de 2016 a 2020