En el reducto morado, en medio de una noche lluviosa, dió inicio el compromiso entre Saprissa vs Dimas con el regreso de la joven Sofía Varela, luego de estar ausente por 10 meses, y también la posibilidad de que la capitana saprissista Carolina Venegas anotara su gol 100 con la camiseta morada.
A pocos minutos del pitazo inicial llegaría el primer gol por parte de la #3, Marianne Ugalde, con un disparo por encima de la portera Arteaga, complicando el despeje del balón que terminó en el fondo de la cabaña escazuceña.
Ya transcurridos 27 minutos Carolina Venegas hace un remate al arco, la portera de Dimas logra bloquearlo, queda el balón en el área y es así como Sofía Varela, en su noche de regreso a la cueva, aprovecha y aumenta el marcador a 2 tantos para su equipo, luego de que el conjunto de Dimas tratará de empatar el compromiso con una talentosa Yoanka Villanueva, que puso un buen pase para su compañera quién baña a Dinnia Díaz pegando en el poste derecho y negando la posibilidad de gol.
En el segundo tiempo se hicieron varios cambios por parte de ambos cuadros para poder ya sea aumentar o empatar el partido. Dimas hacía su juego con llegadas que les permitieran descontar el marcador, las aurinegras lo intentaron una y otra ve; al 65 un buen disparo de lejos por parte de Yaniela Arias pegó en el travesaño, una jugada que si hubiese sido gol sería de aquellos buenos goles que nos da el fútbol femenino.
No sólo la presión de las visitantes ponía en aprietos al Saprissa sino que quedaría con 10 por la expulsión de Valeria del Campo, por doble amarilla, y Dimas aprovecharía para meter más presión en el área morada, sin embargo, no pudieron concretar tras varias intentos, y así llegó el pitazo final.
Arlyn Zúñiga