Así se vive la cuarentena en Akureyri

La pandemia Covid-19 ha generado problemas a nivel mundial y dentro de las afectaciones se encuentran los deportes que han tenido que suspender diversos eventos a lo largo del planeta.

En Islandia se registra a 648 personas infectados por el Coronavirus siendo la capital, Reikiavik, la más afectada. En la ciudad de Akureyri al norte del país islandés vive una de nuestras legionarias, Gabriela Guillén.

Guillén conversó con nosotros esta tarde en un live en Instagram y nos comentó sobre las medidas que se mantienen en ese país europeo y como está viviendo ella estos momentos. “Hace una semana estábamos entrenando, los entrenamientos eran igual un poco modificados porque no podía haber contacto, entonces era más que todo la parte física y el gimnasio si fue suspendido porque no podía haber tanta gente en un mismo lugar, pero ya a partir del viernes pasado no hay absolutamente nada, cerraron el gimnasio así que no puedo ir ni sola” comentó la futbolista de 28 años

Gabriela llegó a mediados de febrero al país nórdico para vestir la camiseta del Thor Ka de la Úrsvaldeid, primera división femenina, sin embargo, la “tica” no ha podido debutar en liga y sólo disputó un partido de copa de liga.

La cuidad dónde vive y juega la costarricense no se ha visito tan afectada por la pandemia y por eso aún no están en cuarentena total “El pueblo en el que vivo, Akureyri, son 12000 personas y se supone que sólo hay un caso nada más, gracias a Dios” nos explicó Guillén, que pese a que no están en cuarentena total si pasa una mayor parte del día en el apartamento que vive sola y que se encuentra en las instalaciones del club.

Gabriela nos mostró en el en vivo la vista de su apartamento

La entrevista completa la pueden observar en nuestro instagram Just Soccer CR, además en los siguientes días tendremos a otras legionarias para platicar en vivo con ellas.