Duelo de gigantes del fútbol femenino tico

Moravia y Alajuelense se vuelven a ver las caras en un choque cargado de historia. Dos de los equipos más ganadores del fútbol femenino nacional, pero que hoy viven realidades muy distintas.

El conjunto moraviano, cuatro veces campeón nacional y bicampeón interclubes de UNCAF, cedió su franquicia en 2020 y logró regresar a la máxima categoría el año anterior. Hoy, las negriazules atraviesan un proceso de reconstrucción, rearmando un plantel que busca volver a ser competitivo y recuperar protagonismo.

Al frente estará una Alajuelense dominante, vigente campeona del torneo y con nueve títulos consecutivos, que inicia el certamen con la mira puesta en un histórico décimo campeonato al hilo.Las leonas sufrieron las salidas de Valery Sandoval, Sofía Varela y María Gilbertson, pero reforzaron su plantilla con las incorporaciones de Lixy Rodríguez y Natalia Mills, manteniendo una base sólida y experimentada.

En Moravia, el equipo perdió a dos piezas clave del Apertura, Mariam Phillips y Jéssica Quirós, pero apostó por el regreso de jugadoras de la casa y referentes de su época dorada: María José Morales y Priscila Barrientos.

Un duelo de gigantes en la historia, que si bien en la estadística favorece a las manudas —ganadoras de los dos únicos enfrentamientos previos—, confirma que se trata de dos de los clubes más grandes del balompié femenino costarricense. Moravia busca reencontrarse con su mejor versión, mientras Alajuelense intenta reafirmar su hegemonía en la máxima categoría.

Share this content: