Canadá se complica en su camino mundialista y suma dos derrotas en Filipinas
Canadá llegó a la Copa Mundial Femenina de Futsal Filipinas 2025 con cartel de candidata. Venían de un premundial sólido donde solo Costa Rica logró derrotarlas, y aun así levantaron el título. Pero el estreno mundialista ha sido todo menos sencillo.
La escuadra norteamericana abrió el torneo con una caída por 2-0 ante Colombia, en un partido donde ambas selecciones mostraron intensidad, ritmo y grandes actuaciones bajo los tres palos. Lea Palacio-Tellier sostuvo a Canadá en el primer tiempo con atajadas espectaculares, pero una jugada colectiva magistral permitió a Angely Camargo abrir el marcador. En la segunda parte, Nicole Mancilla robó, amagó y definió con calma para sentenciar el encuentro. La colombiana Allison Olave fue elegida Jugadora del Partido.
En su segundo duelo, Canadá volvió a sufrir, esta vez ante una Tailandia que fue de menos a más y terminó imponiéndose 6-3. Darika Peanpailun se robó el show con un triplete que marcó el ritmo del juego. Canadá logró empatar en dos ocasiones gracias a Joelle Gosselin, un autogol provocado y el gol de Maude Lagacé, pero en el tramo final las asiáticas fueron contundentes y liquidaron el encuentro con un cierre arrollador.
Con dos derrotas consecutivas, la selección canadiense se queda sin margen de error y deberá jugarse la vida en su último compromiso de la fase de grupos para intentar mantenerse con opciones de avanzar.
Share this content:



Publicar comentario