Zarcero inicia la defensa del título con triunfo en San Carlos
Las campeonas debutan en la Liga Premier Femenina con un trabajado 2-1 ante San Carlos en el Gimnasio Siglo XXI.
El encuentro arrancó con un conjunto sancarleño decidido a tomar la iniciativa. Durante los primeros minutos, las locales generaron mayor volumen ofensivo, mientras Zarcero buscaba acomodarse dentro del terreno de juego. Sin embargo, conforme avanzó el compromiso, las dirigidas zarcereñas encontraron su mejor versión y comenzaron a controlar las acciones.
La apertura del marcador llegó gracias a Nathalia Castro, quien aprovechó una de las primeras oportunidades claras del conjunto visitante para colocar el 1-0. El tanto permitió que Zarcero bajara las revoluciones, encontrara mayor tranquilidad en la cancha y limitara las opciones más peligrosas de su rival.
A pesar de ello, San Carlos continuó insistiendo en ataque, encontrándose con una inspirada Nicole Gómez. La guardameta tuvo un debut sobresaliente en Liga Premier, realizando al menos seis intervenciones determinantes que evitaron la igualdad y mantuvieron la ventaja para las visitantes.
Antes de concluir la primera mitad llegó el segundo gol por parte de Yulieth Varela, quien había ingresado de cambio minutos antes, apareció dentro del área tras una buena acción de Fabiola Valverde para enviar el balón al fondo de las redes y establecer el 2-0 con el que ambos equipos se marcharon al descanso.
En la etapa complementaria, San Carlos salió con mayor intensidad en busca del descuento. Aunque las locales adelantaron líneas y generaron algunas aproximaciones, Zarcero mostró solidez defensiva para sostener el resultado.
Uno de los momentos más emocionantes del encuentro llegó tras un penal señalado por una mano de Fabiola Valverde. Para ese momento, Génesis Méndez había ingresado en sustitución de Nicole Gómez bajo los tres palos. La guardameta respondió de manera extraordinaria al detener el cobro de Ximena Aguilar, manteniendo intacta la ventaja de las visitantes.
El partido continuó con alta intensidad hasta los minutos finales. Cuando restaban apenas tres minutos para el cierre, Melissa Calvo logró descontar para San Carlos y le puso emoción al desenlace del compromiso.
Zarcero buscó sentenciar el encuentro y estuvo cerca de conseguirlo mediante un cabezazo de Dallay Castillo que pasó muy cerca del objetivo.
Finalmente, el tiempo no dio para más y las campeonas sellaron una importante victoria por 2-1 ante una buena asistencia de aficionados en el Gimnasio Siglo XXI.
Share this content:



Publicar comentario