Fátima Lobo rompe el silencio: Detalles del abuso sexual que sufrió en la Selección de Venezuela.
El fútbol femenino se estremece tras las recientes declaraciones de la exjugadora internacional venezolana Fátima Lobo. A través de un valiente testimonio, Lobo denunció públicamente los abusos sexuales sufridos a manos del entrenador panameño Kenneth Zseremeta, hechos que habrían comenzado cuando ella tenía apenas 13 años.
Bajo el pretexto de realizar «masajes de descarga» debido a la extrema carga física de los entrenamientos, Zseremeta aprovechaba la vulnerabilidad de las menores para realizar tocamientos y abusos que, según el relato de Lobo, se incrementaron con el paso de los años.
La denuncia de Lobo revela un patrón de conducta alarmante por parte del estratega y su entorno.
La jugadora afirma que, al intentar distanciarse, recibía amenazas de no volver a ser convocada a la selección. Zseremeta presuntamente enemistaba al grupo con aquellas jugadoras que se negaban a recibir sus «masajes».
El técnico aseguraba que otras jugadoras de mayor rango permitían estas acciones para validar su comportamiento ante las menores.
Pese a que el denunciado intentó minimizar los hechos en comunicaciones privadas, las pruebas presentadas ante tribunales ordinarios y deportivos han sido determinantes. Tanto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como el TAS han ratificado su suspensión de toda actividad futbolística.


Además, desde 2021 pesa sobre Zseremeta y su asistente, William Pino, una orden de captura emitida por la Fiscalía General de Venezuela por presunto abuso sexual con penetración.
Fátima Lobo, quien defendió camisetas como las del Deportivo Táchira y Flor de Patria antes de su retiro en 2020, reside actualmente en España. Gracias al apoyo de sus compañeras, profesionales de la psicología y su entorno cercano, hoy alza la voz para evitar que estos hechos se repitan en el deporte.
«No hay testimonio de mayor valor que la voz de la propia protagonista».
Para conocer el relato completo de la exseleccionada de la Vinotinto, se puede acceder a su testimonio directo en sus plataformas oficiales.
Share this content:



Publicar comentario