Así se dió el traspaso de Valeria Gómez

El fútbol femenino argentino inició con una gran noticia la semana y es que se dió el primer traspaso internacional de una jugadora, Valeria Gómez de Rosario Central llega al Sporting FC.

La futbolista de 34 años fue una de las jugadoras importantes del equipo ‘canalla’, “Al principio nos costó adaptarnos, pero con el correr de los partidos pudimos acomodarnos y demostrar nuestro buen juego… Mi desempeño más fue que pude adaptarme rápido a la nueva posición que Roxana me puso (defensa central) ya que no tenía conocimiento de esa posición” nos comentó la argentina.

La llegada de Valeria al fútbol femenino costarricense se dió gracias a Roxana Vallejos, entrenadora de Rosario central y ex jugadora del CCDR San José del balompié nacional, la jugadora nos explicó que fue Vallejos la que ayudó a que se hiciera posible el fichaje “Fue por medio de Roxana Vallejos, ella fue la que me recomendó con la gente de Costa Rica… Roxana ya me contó muchas cosas sobre Costa Rica y su experiencia futbolística… Del Club estoy viendo e informándome”.

Gómez (6) llega por un año a Sporting FC| Fotografía Santiago Quiroga

“Aprender, tengo 34 años y esta es una posibilidad importante para mí carrera” es lo que espera Gómez en su paso por el torneo tico, además nos mencionó la buena disposición del club rosarino “No me costó tomar la decisión, y por parte del club y cuerpo técnico lo tomaron bien y siempre estuvieron a disposición”.

El equipo josefino tendrá más refuerzos extranjeros y serían jugadoras sudamericanas, sin embargo, el club aún no lo hace oficial.