¡Regreso del torneo estuvo cargado de goles!

El fútbol femenino nacional regresó a la competencia tras más 2 meses y medio en suspensión por la emergencia de salud generada por el Covid-19, y vaya manera de arrancar la jornada 1, con todas las miradas fijas en cada uno de los juegos.

La fecha arrancó el día sábado 27 de junio en el Valle De El General, al ser las 5:00 pm inició el encuentro entre Suva Sports recibiendo a la revelación del torneo Sporting FC, en un encuentro en dónde el equipo generaleño saltó al campo de juego con jugadoras de liga menor, en su gran mayoría, según nos comentaron miembros del equipo la mayoría de jugadoras titulares se encontraban enfermas y otras lesionadas.

Las dirigidas por Don Allan Campos tomaron las riendas del partido, dominando de principio a fin en todos los sectores del terreno de juego, dónde anotaron 8 anotaciones en total; Karla Villalobos marcó en 3 ocaciones, Marilenis Oporta en 2, mientras que Indira Gonzalez, María Fernanda Chavarría y Andrea Melendez lo hicieron en una ocación. Para el cuadro generaleño anotó Fabiola Castro en jugada de táctica fija.

Fotodronespz

Mientras tanto el domingo a las 11:00 am el juego que daría de que hablar, fue el que protagonizaron Dimas Escazú y CS Herediano en un Estadio Nicolás Macís que se reinauguraba tras varios meses de arreglos y reparaciones en sus instalaciones, con cancha de lujo en donde Escazuceñas y Heredianas no se hicieron mayor daño.

Iniciando el partido, apenas en el minuto 2` de juego María Fernanda Figueroa abría el marcador para las de casa después de una gran jugada, arrancando con velocidad hacía marco defendido por Priscilla Tapia y con una excelente definición Figueroa daba un golpe claro al arco Herediano de que Dimas venía por el marcador y los 3 puntos.

Al minuto 30 de juego se produjo la jugada polémica del partido, en balón controlado Wendy Acosta logra entrar al área que defendía la guardameta Vanessa Molina, tras la salida de Molina para achicar la florense cae al césped y la referee pita penal, una falta dudosa en el área, el cuál Gloriana Villalobos ejecuta de manera perfecta para poner el marcador final de 1 – 1.

Prensa Dimas Escazú

En el otro encuentro del día domingo, al ser la 1:00 pm Alajuelense recibía en la cancha del Morera Soto a su similar del Municipal Pococí, quienes llegaban a la ciudad de los mangos con la gran tarea de poder lograr un buen resultado como visitantes, ante las que son favoritas para llevarse el campeonato

Alajuelense jugando más “al suave” en donde vimos a las chicas imprecisas en varios lapsos del partido, sin embargo, en una jugada inteligente, realizando jugada a las espaldas de las defensoras caribeñas, Priscilla Chinchilla se encuentra con el balón y al minuto 15 de juego ya ponía a las erizas al frente, marcador con el cual se irían al descanso.

Para los segundos 45 minutos un Alajuelense más ofensivo, con más control de balón, llegando al área de las visitantes, pero se encontraban con la que muchos catalogan jugadora del partido, la guardameta Kembly Mitchell quién en muchas ocaciones evitó que le anotaran más al equipo dirigido por Jimmy Núñez.


Ante la figura de Mitchell en el fondo, las rojinegras empezaron a utilizar el recurso del disparo de media distancia en dónde en 2 ocaciones con remates de Valery Sandoval y Raquel Chacón anotaron el 2 y 3 x 0 respectivamente, con el cual Alajuelense arranca el torneo con 3 puntos.

Prensa LDA

Por último el juego que cerraba la jornada #1 Saprissa recibía en la cueva al conjunto de Coronado hoy martes a las 6:00 pm, en donde las moradas iban con un solo objetivo: Ganar en casa y dar ese golpe de autoridad que da el ganar el primer juego del torneo.

Un inicio de partido dónde se vió a un Saprissa muy bien físicamente con acciones en dónde las jugadoras mostraban ser veloces y con buen pasa bola de la mano de su capitana Carolina Venegas y sus compañeras Maria P. Elizondo, Maria P. Porras, y el resto de la planilla que mostraban que esa noche sería a favor.


Los primeros 45 minutos de juego la coronadeñas trataban de poder crear jugadas que pudieran hacerle daño al rival, se pita una falta de tiro libre donde María P Elizondo al minuto 14 logra mandar al fondo de la guardameta Solano para convertir el primer gol del encuentro.

Con un tiro de esquina, balón al área y Carolina Venegas salta ganando el balón y así manda al fondo el segundo gol de las moradas.

Luego de ir al descanso todo pintaba para una noche que prometía más acciones importantes en el reducto de Tibas. Se da inicio a la segunda parte donde Coronado hace tres variantes para poder refrescar el equipo y así porder ir por el empate con un poco más de llegadas pero aún sin peligro para Dinnia Díaz. Al transcurrir el compromisos otra falta cerca del área de Coronado donde Matamoros hace un lanzamiento medio y colocado para poner el tercer gol del partido liquidando más el compromiso.

El partido agonizaba y Kenlly Villalobos remata al arco de Coronado con buena potencia y la guardameta Solano trata de sacar el balón , pero este le juega una mala pasada y termina ingresando el balón con esto el cuarto gol a favor del saprissa siendo un auto gol.


De esta forma las moradas logran los 3 puntos en casa en la primera jornada con el gane de 4 goles por 0 contra Coronado poniéndose en el segundo lugar de la tabla.

Prensa Deprotivo Saprissa