La primera división femenina tica regresa este sábado 27 de junio, tras 107 días sin actividad por el parón por Covid 19.
La pandemia del Coronavirus afectó a todos los deportes, en los cuáles se suspendieron y aplazaron la gran mayoría certámenes, el fútbol mundial regresa poco a poco y la categoría femenina no se queda atrás. El fútbol femenino costarricense será una de las primeras ligas en iniciar actividad y es la primera de América Latina en volver a las canchas.
Los encargados de abrir el telón serán Suva Sports y Sporting FC este sábado en San Isidro del general, la fecha 1 continuará el domingo con dos encuentros, Alajuelense recibirá al Municipal Pococí y Dimas Escazú, en el remozado estadio Nicolás Macís, enfrenta a Herediano, para el cierre de la jornada Saprissa se medirá ante Coronado el próximo martes.
El torneo de la máxima categoría tendrá cambios y las tres jornadas ya disputadas no contarán, estas son las variaciones:
- Se jugarán 2 vueltas, el equipo con más puntos obtiene un boleto a la final
- 2 cuadrangulares, una para definir al otro finalista y otra el equipo que desciende
- De la fase regular sale un finalista y de la cuadrangular otro, si es el mismo equipo automáticamente es el campeón nacional sin necesidad de jugarse la final nacional
,