Marianela Araya fue la central del histórico triunfo de Brasil ante Estados Unidos. (Segundo Amistoso)

La árbitra costarricense fue la encargada de impartir justicia en el vibrante y sorpresivo triunfo de Brasil 2-1 sobre Estados Unidos, uno de los combinados más poderosos del fútbol femenino mundial. El partido, que se disputó ante 18 mil personas, fue el segundo de la serie amistosa entre ambas selecciones y se definió con un gol agónico en tiempo de reposición.

Acompañada por Shirley Perello (Honduras) y Sandra Ramírez (México) como asistentes, Araya lideró un cuerpo arbitral de lujo que completaron Katia García (México) como cuarta árbitra, Tatiana Guzmán (Nicaragua) como VAR y Diana Pérez (México) como AVAR.

Este encuentro marcó un nuevo paso en la carrera de Marianela, quien ya suma experiencia en partidos de alto calibre internacional y reafirma su lugar entre las silbateras más destacadas de CONCACAF.

Catarina Macario adelantó a las estadounidenses apenas a los 34 segundos, en lo que fue uno de los goles más rápidos en la historia del USWNT. Sin embargo, la canarinha remontó con temple y determinación, dejando un resultado que pasará a los libros como un golpe de autoridad sudamericano en suelo norteamericano.

Con esta designación, Costa Rica vuelve a decir presente en la élite arbitral femenina del continente, y Araya demuestra que el talento tico tiene voz y mando en los grandes escenarios.

Fotografía de Romero Deportes 75

Share this content:

Bachiller en Periodismo. Cursando Lic en Comunicación de Masas. Especialista en Cobertura de Fútbol Femenil. Graduada de Somos Versus en Universidad Anáhuac MX En coberturas con Enfoque de Género. Más de 10 años de experiencia

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido