𝑬𝒍 𝒓𝒆𝒈𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒈𝒓𝒂𝒏𝒅𝒆: AD Moravia vuelve a la Primera División
La tarde de este viernes 4 de julio, la Uniffut oficializó los ocho equipos que disputarán el Torneo de Apertura 2025. Y entre ellos, un nombre que despertó nostalgia, emoción y orgullo: AD Moravia, el gigante del fútbol femenino costarricense, vuelve a la Primera División.
Pasaron 2055 días desde aquella final en el Morera Soto en 2019, donde enfrentaron a Codea Alajuela. Fue el último capítulo antes de que la franquicia fuera adquirida por Herediano, transformando temporalmente su historia. Hoy, en un giro lleno de simbolismo y memoria, el escudo negriazul regresa al lugar que nunca debió abandonar.
Moravia no es solo un equipo. Es el hogar de grandes jugadoras del balompié femenino: Wendy Acosta, Carol Sánchez, Dinnia Díaz, Melissa Herrera, Cristin Granados, Priscila Chinchilla y Karla Villalobos, la goleadora historica, entre muchas otras más. Fue el equipo que desafió a la historia, superó un descenso, se reinventó y alzó tres títulos nacionales y dos coronas UNCAF, convirtiéndose en referente cuando pocos creían en el crecimiento de este deporte.

Contra viento, marea y falta de apoyo, Moravia se ganó el corazón de una afición que encontró en ellas identidad, garra y fútbol de verdad. Su regreso no solo es una noticia deportiva: es un acto de justicia con la historia, con las pioneras de esta nueva era y con una generación que nunca dejó de creer. Bienvenido de nuevo, Moravia.
El fútbol femenino tico vuelve a tener a una de sus joyas.
Share this content: