Las leonas dan el primer golpe

Daniela Solera y el Santa Fé consiguieron la victoria en el primer juego de las semifinales de la Liga colombiana, en su visita al Metropolitano de Itagüí, las rojiblancas derrotaron 0-2 a Independiente Medellín.

En los primeros minutos del juego las visitantes buscaron abrir el marcador, al minuto 12 Diana Celis puso el 0-1 tras un mal despeje de la guadameta de Medellín después de un tiro de esquina, previo a esta jugada al minuto 10 la portera Sepúlveda le detuvo un penal a Fanny Gauto.

Las acciones en ambos marcos se incrementaron, las locales empezaron a manejar más el balón , sin embargo, las leonas buscaron más el marco de las “poderosas” que fue salvado gracias a las intervenciones de Sandra Sepúlveda. Daniela Solera no fue tan exigida en la primera parte que culminó con el 0-1.

En los segundos 45 minutos Medellín buscó el empate, pero sin opciones claras gracias al buen trabajo de la zona defensiva leona que cerró espacios corrigieron los errores de la primera parte, la goleadora del torneo Ysaura Viso al minuto 76 anotó el segundo gol cardenal para el 0-2 final.

El juego de vuelta será el próximo sábado 5 de diciembre a las 4:15pm

Información de Daniela Solera aquí